Callejeando en Munich 4: el Olympiapark

lunes, 19 de septiembre de 2011



Era momento de salir del casco histórico de Munich y conocer sus alrededores. Para ello tomamos el U-bahn para que nos llevase hasta el famoso OLYMPIAPARK o PARQUE OLIMPICO DE MUNICH. Llegamos hasta la estación Olympiazentrum y desde allí cruzamos el puente peatonal que lleva hasta el enorme parque. Desde ese cruce es posible ver el edificio de la BMW emergiendo como una nave especial a punto de partir. En ese edificio también es posible visitar el MUSEO de la BMW que seguramente es una especie de Meca para todo aquel amante de ese juguete favorito de occidente: el coche. Más adelante está el ultramoderno edificio globular llamado BMW WELT que es un centro de eventos y ventas de coches de esa casa; nos dijeron que allí puedes ir, probar el coche de tus sueños en una de sus pistas (como si te probaras unos zapatos) y si te gusta (y te alcanza) la compras. Fanáticos de las ruedas, buen provecho.

Edificio de la BMW - Munich - Alemania
Interiores del BMW WELT - Foto de la página bwm.ebuga.es
Avanzamos y entramos por fin a esta inmensa área verde conocida como OLIMPIAPARK (construida para los juegos olímpicos de 1972) que antes fuera una pista para el primer aterrizaje de un Zepellin (1909). A la entrada está el INFO-PAVILLION donde puedes recibir mapas y pagar las entradas si quieres visitar alguno de los sitios donde es obligatorio abonar por un ticket, por lo demás la entrada a esta área verde es libre. El sitio es inacabable por lo que solo caminamos una parte, pero igual fue lo justo para darnos una idea de este clásico lugar muniqués. Los lagos artificiales, los puentes, las colinas, todo era un marco perfecto para un día soleado y cálido. Un detalle importante es que las elevaciones de este lugar son artificiales y fueron hechos con los restos de los edificios destruidos durante la guerra, por lo que uno literalmente camina sobre "basura".



Le dimos la vuelta al OLYMPIASTADION, con capacidad para 60 mil espectadores, y luego fuimos al OLYMPIAHALLE cuyos tremendos tejados de metal son sostenidos por altos mástiles de más de 80 metros. Al frente estaba el OLYMPIA SCHWIMMHALLE o Piscina Olímpica donde Mark Spitz ganó 7 medallas de oro lo que lo convirtió en su tiempo en el nadador más veloz del mundo hasta que hace poco lo destronaron. Y luego pasamos a los pies del OLYMPIATURM (Torre Olímpica) al que se puede subir pagando 4 euros y en cuyo restaurante uno se puede sentar a tomarse un café mirando abajo toda la ciudad, si no sufres de vértigo claro.

Olimpiapark - Munich - Alemania
Olimpiapark - Munich - Alemania
Olimpiapark - Munich - Alemania
Olimpiapark - Munich - Alemania
Olimpiapark - Munich - Alemania
Dejamos el gran Olympiapark para regresar a nuestro “cuartel general” y planificar nuestra visita del día siguiente: íbamos a perdernos entre bosques y castillos; iríamos de lo olímpico a lo mágico. Hasta entonces.

Pablo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...