¡Extra, extra!: ya salió la revista VIAJEROS

jueves, 26 de septiembre de 2013



Estimados (improbables) lectores, debo pedir disculpas pues he tenido el blog bastante abandonado y no he podido responder las últimas consultas que a modo de comentarios han tenido la amabilidad de dejar. El trabajo y los estudios juntos han alterado todos mis horarios y mientras que me voy acomodando a todo ello apenas me queda tiempo para pocas cosas.



No he viajado últimamente aunque sí he salido a divertirme un poquito (no solo de escribir vive el ser humano, ya se sabe), y aunque el cuerpo pida viajar tomar la mochila y largarme debo esperar un poco más, mal que me pese. Aunque en estos días he viajando con recuerdos (una feliz manera de hacerlo, por lo demás) y he escrito (al menos con fragmentos que se pegan de alguna misteriosa manera en mi mente) dos entradas que me faltan para completar el ciclo “GRECIA” (uno sobre el oráculo de DELFOS y el otro sobre METEORA, lugares que he tenido la fortuna de conocer hace algún tiempo).



      La bueno es que en medio de todo este barullo de apuros y obligaciones recibí la buena noticia de que ha salido a la venta el, por ahora, último número de la excelente revista peruana VIAJEROS. Ya en más de una entrada he dejado bien clara mi admiración (y casi fanatismo) por esta gran publicación que es una especie de rara avis en la prensa peruana donde ya no se publican revistas que tengan como eje los viajes. Recuerdo que hasta no hace mucho se publicaban algunas de notoria calidad como BIENVENIDA o RUMBOS, al menos la última sigue viva en el mundo virtual con una excelente página que siempre consulto. Afortunadamente la terquedad y pasión de GUILLERMO REAÑO, director de VIAJEROS, permite que todavía la revista siga publicándose y continúe aportando un interesante punto de vista en cuanto a la conservación, el desarrollo responsable, el “viajerismo”, y otros temas estimulantes.



Este nuevo número es especial para mí porque Guillermo ha aceptado generosamente publicar un artículo mío en el que cuento sobre mis andanzas por las bellas costas cantabras. Eso es casi como un sueño para mí pues no puedo dejar de recordar mis tiempos de estudiante de turismo cuando me compraba la revista y me la leía entera y soñaba con poder publicar alguna vez algún artículo en ella (aunque soy uno de los bloggers en la versión virtual) y ahora, saber que he podido escribir allí es completamente satisfactorio: es como si Messi me haya llamado para jugar en su equipo. Disculpen el entusiasmo.



       No he podido tener aún la revista en mis manos pero ya me han prometido enviármela aquí a Santander, donde vivo, así que estoy esperando ansioso y esperanzado. Espero que ustedes se animen a comprar esta excelente publicación (excelente no por que escriba yo allí, obviamente, sino por quien la dirige y por los colaboradores que son gente que sabe de lo que escribe y, sobre todo, sabe cómo contarlo) porque en verdad vale la pena y además no tienes que hacer un gran esfuerzo solo llamar al 941114564 y ellos te lo llevan a casa o a la oficina. El precio es 15 soles, baratito nomás. ¡Anímense viajeros!
 
Costa cántabra. España.
 Les envío un gran saludo y abrazos a todos ustedes, y mi público agradecimiento a Guillermo y a sus colaboradores. Prometo volver en unos días con alguna nueva entrada. ¡Ufff! Tengo tanto por escribir; todavía me queda narrar mis andanzas por las orillas del TITICACA, mis caminatas por MOQUEGUA y el arequipeño valle del COLCA, las aventuras que tuve en la HUACACHINA, y el placer vivido en algunas ciudades bávaras y rincones poco conocidos de MUNICH (Alemania); en fin, de solo pensarlo pienso en tirar la toalla y dejar este blog.



      Saludos y gracias por todo viajeros.



Pablo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...