Estimados improbables
lectores:
Esta pequeña entrada es para
informarles que debo abandonar este blog. Posiblemente será así hasta Noviembre
o Diciembre de este año, o algo más. Exigencias académicas “exclusivas y
excluyentes” y algunos grandes cambios en mi vida (una mudanza a un nuevo país,
por ejemplo) me dejan apenas poco tiempo (y ánimo) para recabar información o
escribir sobre los lugares en los que vivo, conozco o viajo.
Me
siento extraño, porque aunque ha habido épocas en que dejé de escribir por
mucho tiempo, en realidad nunca “dejé de escribir” para el blog: tenía apuntes,
juntaba ideas, relataba mentalmente lo que veía, en fin, mil cosas que sabía
que en un momento u otro terminaría por garabatear aquí. Pero esta vez ya no
tendré mucho tiempo ni fuerza para volver a hacer esas cosas, por lo que creo
que es bueno que deje de lado por un tiempo a “la brújula del azar” y poder terminar bien aquello en lo que estoy
metido, y aprender de la mejor manera todas las nuevas cosas que demandan ahora
toda mi atención.
Eso
sí, en mi cuenta de twitter trataré de poner algunas fotos de los sitios que
visito en Alemania, retuitear algunas cosas que me parecen interesantes, y
comentar (es más fácil cuando se te exige sólo 140 caracteres, ya se sabe)
otras tantas. Tampoco quiere decir que no pueda escribir un artículo
periodístico por lo que si algún bondadoso editor está a la caza de algún
escrito viajero pues por aquí estoy. Además de todo ello, trataré de responder
las preguntas que se me hagan sobre los lugares que he visitado y sobre los que
he escrito aquí. Así que escriban que estaré atento.
Me voy recordando lo que
escribió el maestro Cerati: “poder decir adiós es crecer”.
Pues eso. Nos vemos en la
carretera.
Pablo
11 comentarios:
Entré en tu blog por casualidad, recuerdo que buscando información sobre Barcelona y me gustó. Entiendo tu "pena" por dejarlo y la necesidad de tener más tiempo. Los blog precisan de mucha dedicación. Siempre se podrán retomar. ¡Suerte con tu nueva etapa! Un abrazo de esta lectora no tan viajera como tú, pero a la que gustan tus reseñas. Zarzamora.
Querida Zarzamora! Gracias, mil gracias por tus palabras! Guardo la esperanza de renovar ganas y de tener tiempo y volver pronto. Al final esto es una especie de adicción a la que es difícil renunciar pero a veces la alta de ánimo y las responsabilidades no permiten hacerlo todo. Un abrazo a la distancia y espero que tus ansias de escribir no decaiga. Mil millones de besos a la distancia. Pablo.
Asu Pablín, me asusté al leerte, pero si este cambio es para bien ¡adelante y mis mejores deseos! ¡que todos tu nuevos proyectos te salgan de la refurinfunflay compatriota! estoy seguro que tarde o temprano regresará renovado La Brújula del Azar 2.0 ;)
Un abrazo :)
Gracias por las palabras Marquinho! Es una parada para tomar fuerza para todo lo que debo hacer, pero seguro que regresaré con fuerza. Por el momento me tocará disfrutar leyendo lo que escriben los otros viajeros peruchos como tú. Un abrazo y que sigan los viajes!
Hola Pablo, te deseo mucha suerte en tus proyectos. Sin duda, las cosas casi nunca duran para siempre y entiendo que lo que nos comentas en más bien un 'hasta luego'. Sin embargo si quiero resaltar que todos los artículos que has escrito en este blog nos acompañarán siempre, y muchas personas los descubrirán en los días que están por venir. Hoy me encontré con esta noticia de tu despedida, al visitar tu artículo sobre la isla de Amantani, pues allí queremos viajar el mes que viene. Como ves, la brújula del azar estoda una fuente de inspiración para cualquier viajero. Un cordial saludo y hasta pronto!
Hola Enrique, gracias por tus palabras!!!!! Me han hecho sentir muy bien! Sí es triste dejar algo a lo que por mucho tiempo le pusiste ganas y empeño, pero por ahora como bien digo la pasión se ha muerto y mi cabeza está ocupada en cosas que me demandan mucha atención. Sin embargo espero que lo que he escrito siga ayudando a otros viajeros a llegar allí adonde yo tuve la suerte de ir como lo está haciendo contigo y tu futuro viaje a la bella Amantani. Seguramente será un excelente viaje. Disfruta la inmensa belleza del lago. Un abrazo y de nuevo gracias, muchas gracias!
Pablo, entrè a tu blog de casualidad buscando imagenes de Lima que me encantaron, encontre informaciòn de Churin y otros lugres de Peru y del mundo, fantàstico, espero que vuelvas pronto a tu blog el cual es excelente, mientras tanto disfrutarè leyendo las publicaciones de tu blog que son muchas y muy buenas. Que te vaya bien y hasta pronto.
Susana, muchas gracias por sus palabras, me han encantado! Sí, lamentablemente por cuestiones personales y de estudio debo dejar de lado el blog por un buen tiempo. En todo caso, espero que lo que he dejado escrito aquí anime a otros viajeros a ir por esos bellos lugares donde tuve la inmensa suerte de estar. Saludos y gracias de nuevo!
Tantos anos q voy leyendo tu blog, gracias por tantas maravillosas entradas, ojala regreses pronto, suerte!
Gracias Marite por el seguimiento y las bonitas palabras. Espero volver pronto por aquí con más brújula del azar, saludos y un fuerte abrazo, gracias por todo este tiempo!
Publicar un comentario